El natalicio es, según su definición, la fecha en la que nace una persona y, por extensión, la fecha en la que se celebra su nacimiento. Podríamos decir que la palabra natalicio puede hacer referencia al cumpleaños de una persona.
No obstante, el término se ha popularizado en referencia a objetos que recuerdan o rememoran el nacimiento de una persona. Usualmente, este tipo de objetos se personalizan con detalles del nacimiento, nombre de la persona, etc. y suelen ser regalos para los padres del bebé.
Tipos de natalicios personalizados
Esta popularidad recientemente adquirida ha llevado a que surjan diferentes modelos de natalicios personalizados que se adaptan a todo tipo de gustos, necesidades o presupuestos. Estos son algunos ejemplos y algunos productos que puedes encontrar en nuestra tienda online:
- Natalicios personalizados de punto de cruz. Este es quizá el más clásico. Consiste en un tapiz tejido con punto de cruz con el nombre del bebé y detalles del nacimiento como la fecha, el peso, etc. Normalmente lo elabora algún miembro de la familia aunque recientemente han surgido diferentes empresas que comercializan sets para que lo podamos hacer nosotros mismos y, por supuesto, se puede encargar. Usualmente se enmarca para poder colgarlo en algún sitio de la casa.
- Cuadro natalicio personalizado. Es la evolución del anterior. Se trata de ilustraciones personalizadas con algún dibujo que se asocie al bebé junto con su nombre y los detalles de su nacimiento.
- Cojín natalicio personalizado: Una idea genial y original para decorar la cuna del bebé. Inmortaliza los datos del nacimiento del bebé en un cojín con un diseño personalizado de sol, luna o mundo, el nombre del bebé y todos los detalles del nacimiento.
- Natalicio en llavero. Este es, a diferencia de los anteriores, el único elemento no decorativo de la lista. Una forma de llevar los detalles del nacimiento del bebé siempre encima es tenerlo en tu llavero. Un diseño personalizado con el nombre y los datos de nacimiento del bebé grabado en madera o metal.
- Natalicio personalizado en madera. Este es nuestro producto estrella ya que creemos que es una opción ideal para decorar la habitación del bebé. Un elemento decorativo completamente personalizado y único. El nombre del bebé en madera y los detalles de su nacimiento (peso, día, hora y medida) grabados en pequeñas piezas colgantes. Se puede pegar a la pared o colgar y está disponible en cuatro acabados diferentes (verde grisáceo, rosa, blanco y color madera). Es, sin duda, un regalo que tanto el niño como los padres conservarán para siempre.
Natalicio personalizado en verde grisáceo
Natalicio personalizado en blanco
Mira este vídeo para descubrir el resto de colores disponibles:
Conclusión
Como vemos, hay gran variedad de natalicios para bebés para que cada uno encuentre el que más se adecua a sus gustos o necesidades. Desde Regala Original nos parece el regalo perfecto para el nacimiento de un bebé. Un regalo que conservará toda la vida y decorará un rincón especial de su casa.