Ideas de regalos para bebés

Baby shower: qué regalar, decoración

Qué es una baby shower

Una baby shower es una celebración de la futura llegada un bebé. También se conoce con otros nombres como “fiesta de nacimiento” y se ha popularizado en los últimos años en España procedente principalmente de la cultura estadounidense.

El nombre, que en España se ha adoptado en inglés parece hacer referencia a la que es la principal razón de su celebración: dar regalos a los padres para el futuro bebé.

Aunque puede parecer una celebración muy materialista tiene origen en una reunión familiar en la que las mujeres se reunían antes del nacimiento del primogénito para compartir consejos de crianza. Esta costumbre cobró fuerza en EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial durante la época del “baby boom” y los seres queridos de la familia aprovechaban para dar regalos a los futuros padres.

La tradición comenzó siendo un evento puramente femenino y, aunque se ha modernizado incluyendo al padre o creando baby showers puramente masculinas, sigue siendo un evento predominantemente femenino pensado para la madre.

En Regala Original nos encantan las celebraciones ya que creemos que cualquier ocasión es buena para reunirse con los seres queridos. Por eso, vamos a hablar sobre la organización, las tradiciones y los posibles regalos de una baby shower.

Organización baby shower

La tradición es que sean los amigos o familiares quienes se encarguen de organizar la celebración. Sin embargo, dado que es todavía una celebración poco conocida en nuestro país, no es extraño que sean los futuros padres quienes la organicen si les apetece celebrarla.

En cuanto al momento, se suele celebrar antes del nacimiento para que los padres puedan disfrutar plenamente del evento y los regalos sean útiles en la llegada del bebé. Lo más habitual es que sea entre el quinto y el sexto mes para que la futura madre se encuentre en buen estado y pueda disfrutar.

El presupuesto de la fiesta no tiene por qué ser muy elevado y suele correr a costa de los organizadores bien sea una sola persona o la colaboración de todos los participantes.

Es habitual celebrarlo en una casa para gozar de mayor comodidad pero hay cada vez más espacios que se prestan a ello. En el caso de que se celebre en la casa de los futuros padres, para no tener que desplazarse y cargar con los regalos, deberemos asegurarnos de que no deben preocuparse de nada. El ambiente es íntimo para que los invitados estén cómodos.

Respecto a la comida, nuestra recomendación es no complicarse demasiado. Este tipo de fiestas se suelen celebrar a media tarde por lo que los invitados no esperarán una comida completa sino más bien un tentempié.

Al celebrarse en una casa el espacio suele ser pequeño así que recomendamos colocar la comida en una mesa a modo buffet para que sea fácil acceder a ella. Esto dotará a la fiesta de un carácter desenfadado que propiciará la charla y la diversión.

Podemos dividir la comida en salada (tortilla de patatas, mini bocadillos, empanadas, quiche, galletas, etc.) y dulce (galletas, frutas, cupcakes, tarta, etc.).

Hemos preparado un tablero de Pinterest con inspiración para una babyshower donde podrás encontrar ideas de comida, decoración, temática y regalos.

Baby shower decoración

Si por algo se caracteriza esta fiesta es por la decoración que se suele preparar con mucho cariño. Aunque generalmente suele estar relacionada con el tema de la fiesta no tiene por qué ser demasiado infantil. También se puede hacer una baby shower también puede ser tematizada. Por ejemplo, una baby shower tropical, o una baby shower de super héroes.

Esta decoración no tiene por qué suponer un coste elevado ya que se puede hacer reciclado muchos de los elementos como botes de cristal, fabricando la decoración manualmente, etc.

 

Desde Regala Original apostamos por personalizar la estancia con el nombre del futuro bebé con un nombre de madera personalizado. Esto, además de una decoración original, también será un regalo que los padres podrán usar para decorar la habitación del bebé.

Una flores naturales, algunos globos o banderines hacen el resto. También puedes decorar alguna pared y comprar accesorios para que haga de “photocall” y que los padres tengan recuerdos en imágenes de la ocasión.

Qué regalar en una baby shower

Como hemos comentado, la baby shower es una fiesta de regalos ya que se aprovecha para entregar los regalos a los futuros padres para el bebé.

Aunque la organización de la fiesta ya es un regalo en sí mismo (por el tiempo y dinero dedicado) es habitual regalar a los padres cosas que van a necesitar para la crianza del bebé.

Los regalos varían desde los simples pero necesarios pañales hasta cosas más caras como el cochecito. La elección dependerá de las costumbres, la relación con los futuros padres o el presupuesto.

La lista de regalos elaborada por los padres es cada vez más frecuente. De la misma forma que se hace en algunas bodas es una opción recomendable tanto para los invitados (ya que les da ideas sobre las necesidades y gustos) como para los padres que se aseguran de recibir las cosas que necesitan.

caja personalizada bebé

Aquí te dejamos algunas ideas de regalos para una baby shower:

  • Ropa y aseo: bodys, camisetas, pijama, pañales, jabones, bolso cambiador, contenedor de pañales, bañera de bebé, cepillo, etc.
  • Dormitorio: cuna, cambiador, mantitas, vigila bebés, etc.
  • Paseo: carrito, saco de abrigo, silla del coche, etc.
  • Lactancia y salud: sacaleches, cojín de lactancia, escurre biberones, mordedores, termómetro, etc.
  • Juguetes, libro de crianza, hamaca de bebé, portabebés, dou dous personalizados, etc.

¿Necesitas más ideas? Aquí encontrarás muchos más regalos para bebés.

Los obsequios para la madre también son habituales. Un ramo de flores, un masaje prenatal, un álbum de fotos, etc. Por otro lado, si quien organiza la baby shower es la futura madre también se suele hacer algún detalle a los invitados como por ejemplo unas galletas personalizadas.

Juegos de una baby shower

La baby shower es una fiesta para compartir consejos de crianza, anécdotas y divertirse. Por eso, se suelen organizar juegos como una porra de posibles fechas de nacimiento del bebé, bingos, carrera de cambio de pañales y mucho más.

Todos estos juegos deben ser dinámicos y sencillos para que pueda participar la embarazada.

En algunas ocasiones, se aprovecha para comunicar el sexo o el nombre a los invitados o pintar la barriga de la embarazada y hacer una sesión de fotos.

Más contenido

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizá te interese

Más contenido relacionado con este tema:

Ideas para regalar a bebés

Ideas para regalar a bebés

Regalo personalizado bebé

natalicio personalizado

Natalicio personalizado | Natalicio bebé

Menú