Se acerca el nacimiento de un bebé cercano a ti y no sabes qué regalar. En Regala Original sabemos que esta situación es bastante común y, por eso, queremos ayudarte a encontrar el regalo perfecto con estas ideas para regalar a bebés.
Antes de comenzar, queremos explicar que esto depende mucho de tu relación con el bebé (no es lo mismo un familiar directo que un amigo no muy cercano) y del presupuesto. Sin embargo, la intención y la ilusión son lo que cuenta y, por eso, traemos ideas de regalo para bebe de todo tipo.
La elección de entre estas ideas de regalo para bebé también dependerá del momento: si son regalos que se van a dar en la baby shower o una vez el niño ya haya nacido.
Ideas para regalar a bebés
- Escurre biberones: puede parecerte un regalo “soso” pero es sin duda una de las cosas más útiles si sabes que la madre va a optar por esta forma de alimentación para el bebé. Hay algunos con diseños originales y divertidos y es súper práctico para secar biberones y chupetes. De la misma forma, un esterilizador eléctrico ahorrará mucho tiempo a los padres: elimina los gérmenes de los biberones, sacaleches etc. en menos de 5 minutos.
- Chupetero: este es un detalle sencillo pero también muy útil ya que ayudará a que el bebé no pierda el chupete, ni toque el suelo cuando se le caiga. Hay muchos modelos bonitos de todo tipo de colores e incluso personalizados con el nombre del bebé.
- Tartas de pañales. Otro regalo sencillo y común pero que toda madre agradecerá. Al fin y al cabo es un regalo bonito (hay algunos diseños espectaculares), no muy caro y súper útil. Pañales van a usar muchísimos durante los primeros años de vida del bebé. También suelen incluir otros elementos como patucos, chupetes e incluso productos de higiene.
- Capas de baño o mantas: Nada como una toalla con forma de capa para cuando salga del baño. Por el contrario, si se te da bien la costura puedes hacerle una mantita que sea cómoda, suave. La usarán mucho para cubrir al bebé en todo momento.
- Marco de huellas: si hay algo que le haga ilusión a cualquier padre es tener las huellas de su bebé guardadas para siempre. Existen muchos marcos del estilo que vienen con todo incluido para que lo puedas hacer en casa de forma cómoda y rápida. Cuando se seque se puede colocar en algún lugar especial de la casa.
- Joyería infantil: unos pendientes o pulsera con la fecha de nacimiento grabada es un regalo atemporal.
- Canastilla personalizada de recién nacido con productos útiles para el día a día del bebé.
- Alfombra de juego: el bebé pasará largas horas tumbado divirtiéndose y desarrollando sus capacidades gracias a los divertidos juegos musicales, sonajeros, etc. Hay de diferentes medidas y diseños pero suelen ser con colores llamativos para estimular visualmente al bebé. Un momento de respiro para los padres en el que el bebé estará entretenido.
- Mordedores: los niños suelen sacar los primeros dientes sobre los 7 meses. Es una etapa complicada por el dolor que experimentan, cuando salivan, etc. Los mordedores son un regalo ideal para esta época ya que le ayudará a calmar el dolor.
- Ropa para el bebé. Un clásico pero necesario. Los bebés crecen cada día y cambian muy rápidamente de talla. Si tienes la posibilidad, asegúrate de qué le hace falta al bebé e incluso regálale ropa que sea de una talla superior para que la tenga en los próximos meses. Si tienes dudas, siempre puedes regalar un body personalizado con algún mensaje gracioso. ¡Los bodis son, sin duda, de las prendas más usadas por los bebés!
-
- Bolso cambiador: Los padres llevan miles de cosas para el bebé: pañales, una muda, juguetes, chupete, biberón… Un bolso cambiador puede ser una de las mejores ideas para regalar a bebés. Hay muchos modelos con diferentes compartimentos, apertura casi completa para que sea más cómodo y diseño elegante.
- Mochila de porteo. El carrito es un artículo imprescindible pero hay situaciones en las que lo más cómodo es portear al bebé. Muchos estudios hablan de beneficios como el contacto constante con el padre, la mejora del sueño, la mejora de los cólicos, etc.. Eso sí, debe hacerse correctamente asegurándose que se respeta la postura correcta de las piernas y la espalda y que la mochila sea apta para el peso del bebé. Además, con la mochila de porteo le estás regalando a los padres no solo una mochila de porteo sino dos manos 😊
-
- Contenedor de pañales. Aunque es un regalo que puede parecer algo extraño se convierte en uno de los más útiles. Se trata de un contenedor con un sistema que, al envolver de forma individual cada pañal y sellarlo, bloquea completamente el olor. Un regalo que usarán muchas veces al día en el que quizá los propios padres no hayan pensado en invertir pero que les encantará.
- Humidificador: Mantener unos niveles de humedad adecuados en la habitación del bebé sobre todo si tiene problemas respiratorios o le cuesta conciliar el sueño.
- Almohada de lactancia. Regalo útil tanto para la madre en la etapa de embarazo como para los dos en la etapa de lactancia. Durante el embarazo, la ayuda a poder dormir mejor en diferentes posturas para que no le duela la cadera en los meses finales, en la lactancia le ayuda a colocar al bebé cómodamente para que pueda alimentarse y después, puede también servir para ayudar al bebé a incorporarse, mantenerse incorporado.
- Natalicio personalizado: un regalo único que servirá de decoración para la habitación del bebé y que guardarán durante toda su vida.