Los regalos son siempre motivo de alegría ya que suelen dar para celebrar o felicitar a alguien por algo. ¡En Regala Original nos encantan los regalos!
Sin embargo, hay ciertas épocas en las que se hacen muchos regalos como la Navidad o otras fechas comerciales como San Valentín. Estas fechas especiales suelen coincidir con vacaciones y grandes celebraciones en las que aumenta la huella de carbono de cada persona por el consumo de bienes y servicios.
Si estás intentando llevar un estilo de vida más respetuoso con el planeta los regalos ecológicos son la respuesta. ¡El mejor regalo que puedes hacer a aquellas personas que te importan es un lugar mejor donde vivir!
Por qué comprar regalos ecológicos
Para responder a la pregunta por qué comprar regalos ecológicos primero deberemos definir qué son regalos ecológicos. La consciencia medioambiental ha aumentado y muchas empresas están cambiando su forma de producción para adaptarse al nuevo mercado. Otras, por el contrario, lo usan solo como un reclamo publicitario.
Un regalo ecológico tiene una definición muy amplia. Se trata de regalos que consumen menos recursos como plástico en el packaging y químicos en la producción. Pero la categoría se extiende mucho más allá ya que también se trata de productos hechos por pequeñas empresas, con calidad, de cercanía, originales, útiles y duraderos.
Te recomendamos elegir un regalo ecológico para colaborar con el planeta y la sociedad en la que vivimos. Elegir donde quieres invertir tu dinero y a quién quieres beneficiar.
Consejos para un regalo ecológico
A la hora de buscar un regalo ecológico debes tener claro que regalar no es necesariamente comprar. El regalo más ecológico es, para empezar, aquel que el destinatario vaya usar durante mucho tiempo. Por mucho que un producto esté elaborado localmente y con materiales respetuosos con el medio ambiente, si no se usa, se convierte en un producto contaminante.
En la búsqueda debes apostar por empresas comprometida con la causa bien sea con el uso de los recursos y materiales con baja huella ecológica o, apostar por el comercio local y los pequeños proyectos emprendedores.
Las cosas de segunda mano, hechas a mano o de comercio justo también se incluyen en la categoría de regalos ecológicos. No hay nada más sostenible que alargar el ciclo de vida de un producto. Para esto están genial plataformas de compra-venta como Wallapop.
Ideas de regalos ecológicos
Como cualquier pequeño gesto por pequeño que parezca será positivo y puede que ahora mismo no se te ocurra qué regalo sostenible es el más indicado te dejamos unas cuantas ideas.
- Llavero de madera. En Regala Original disponemos de diferentes productos de este tipo pero este llavero natalicio es uno de nuestros favoritos.
- Objetos que ayuden a llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo, botellas reutilizables o tazas de café portátiles harán que recurran menos a recipientes de plástico en su día a día. Una bolsa de tela bonita para llevar la compra o una pajita de acero también son una buena opción.
- Pack de higiene ecológico. Puede incluir una esponja y un guante de crin y un champú sólido. Estos se están popularizando mucho ya que suelen estar hechos con ingredientes naturales y no necesitan packaging. ¡Un punto positivo para la cosmética natural!
- Juguetes de madera. A los niños les encantan, son resistentes y encajan muy bien con métodos educativos como el Montessori.
- Una experiencia: viaje con intercambio de casas o con alojamiento en un hotel sostenible, un paseo en la montaña con un picnic sin basura y mil opciones más.
- Comida: alimentos de comercio justo, de proximidad o cocinados por ti: galletas, hummus, cualquier cosa que se te de bien hacer.
- Regalos de segunda mano: Esa prenda que sabes que a tu amiga le encanta y tú no usas. Otra opción es comprar ropa especial (de grandes marcas, diseños originales) en tiendas de segunda mano.